ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

Declaran el agente jubilado y los policías que detuvieron a las acusadas de la muerte de Carrasco

  • El teléfono móvil de Triana Martínez ha sido trasladado a Madrid para investigar las llamadas y también los mensajes de whatsaap.

Europa Press / rtvcyl.es

La juez del Juzgado de Instrucción que investigando la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha interrogado a los policías que detuvieron a las dos mujeres presuntas autoras del crimen, Montserrat González y Montserrat Triana Martínez González --madre e hija, así como al agente jubilado que ayudó en la detención.

En concreto, se ha tomado declaración a los policías que detuvieron a las dos mujeres acusadas presuntamente de la muerte de Isabel Carrasco y a otros agentes testigos de los hechos investigados a los que también ha escuchado.

Asimismo, ante la juez ha declarado el agente de policía jubilado que ha testimoniado como persona que presenció los hechos y ayudó en la detención de madre e hija.

La juez está a la espera de recibir los resultados de las pruebas solicitadas con el fin de seguir esclareciendo la investigación de los hechos.

Secreto de Sumario

Se esperaba que fuera levantado en los próximos días, pero la jueza ha decidido prolongar el secreto de sumario hasta los primeros días de junio a la espera de finalizar la investigación en los diferentes frentes que aún quedan abiertos. Uno de ellos es el que esclarezca los movimientos de la asesina confesa, su hija y la agente de la policía local el día del crimen. Para ello la brigada de investigación tecnológica de la policía nacional ya tiene en Madrid el móvil de Triana para confirmar si hubo llamadas telefónicas o mensajes segundos después de los disparos.

Fuentes de la investigación han desvelado que la policía local Raquel Gago podía no conocer las intenciones de Montserrat y Triana, aunque supo desde el primer momento que el arma homicida estaba en su coche tras el crimen. No sería hasta que la avisaron de que su nombre aparecía en las diligencias cuando se decidiría a entregar el revolver, en contra de la versión que dio en su momento, según la cual se lo habría encontrado allí casualmente.

Por otro lado, el tan esperado careo entre las tres implicadas podría no producirse finalmente, ya que la jueza ha recabado mucha información sobre la relación entre todas ellas en los registros realizados, sobre todo en casa de la agente municipal.