El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, expresó hoy su deseo de un acuerdo entre la dirección y los trabajadores de la empresa soriana Puertas Norma para que la solución, tras la retirada del ERE por parte de la compañía, no sea el cierre de la planta, sino su reestructuración.
Ante la reanudación del trabajo en la empresa situada en la localidad de San Leonardo de Yagüe, perteneciente a la multinacional Jeld Wen, Villanueva confió en que se retomen las negociaciones que fueron interrumpidas y se pueda producir una aproximación entre las partes.
“Espero que haya una solución, que no es el cierre, sino la reestructuración desde una aproximación de posturas”, afirmó el titular de Economía y Empleo sobre la situación que vive la empresa.
La dirección de Puertas Norma presentó un expediente de regulación de empleo para 286 trabajadores –la mitad de la plantilla-, que después retiró, si bien esa decisión no tranquilizó a los empleados, que tremen un futuro cierre o un proceso concursal. La empresa emplazó su posición hasta pasado el verano, ya que inició sus vacaciones en el mes de agosto.