CORONAVIRUS

La Junta de Castilla y León celebra este sábado un Consejo de Gobierno extraordinario para adoptar nuevas medidas restrictivas contra la COVID-19

El vicepresidente y portavoz comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas tras la reunión

Castilla y León Televisión

A la vista de la "decepcionante" reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este jueves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a todos los consejeros que estén disponibles para celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario para adoptar nuevas medidas restrictivas. Estas medidas se adoptarán teniendo en cuenta los criterios sanitarios y también los jurídicos, el actual estado de alarma y las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo regional para intentar frenar el contagio. Podrían incluir el cierre perimetral de aquellos municipios con más incidencia. Se prevé que sea de forma telemática. 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas tras la reunión.