ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

La precampaña para las elecciones del 13-F coge velocidad

Castilla y León Televisión

Terminada oficialmente la Navidad y la precampaña electoral se acelera. Este viernes, 7 de enero, el PSOE ha reunido a los suyos en Madrid para respaldar la candidatura de Luis Tudanca. "Llegó la hora de abrir una nueva etapa en tu tierra. Una tierra que necesita cambio y también esperanza. Y solo tú y el partido socialista lo podéis hacer realidad." Con estas palabras, Pedro Sánchez ha arropado al líder regional socialista, una imagen que volveremos ver este mismo domingo en Palencia, donde Tudanca presentará su candidatura junto al presidente del Gobierno.

También en el PP el fin de semana se presenta movido. Si hace unos días, Alfonso Fernández Mañueco recibía el apoyo de la dirección del partido, este sábado, 8 de enero, volverá a tener el de Pablo Casado. Será en la reunión intermunicipal de los populares en Salamanca, aunque ese respaldo será telemático debido al COVID del líder popular. "El PP ha ido recuperándose y es ya el partido preferido por los castellanos y leoneses."

Quien sí participará de manera presencial en un acto de su partido este domingo 9 de enero es Inés Arrimadas. En Valladolid, la presidenta de Ciudadanos volverá a encontrarse con Francisco Igea. Por cierto, que entre sus candidatos también estará la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque eso sí para cerrar la lista por la provincia vallisoletana.