ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Por Ávila se compromete a trabajar por los abulenses en las Cortes "sin complejos y sin rendir pleitesía a nadie"

Pedro Pascual, cabeza de lista de la formación, afirma que se encuentra con "más fuerza e ilusión porque he visto que se pueden hacer y conseguir muchas cosas y que aún queda mucho por hacer"

Ical

Con el monumento de los Cuatro Postes y la Muralla de la ciudad de fondo, la formación política de Por Ávila presentó de manera oficial su candidatura por la circunscripción de Ávila para las Elecciones Autonómica del 13 de febrero. Encabezada por Pedro Pascual, procurador en las Cortes durante la pasada legislatura, XAV ambiciona mejorar los resultados y aumentar su representación, para lo que se compromete a "trabar sin complejos, sin tener que rendir pleitesía ni a ninguna formación política, ni a ninguna sigla, ni a ningún líder de ámbito nacional. Solo rendir compromiso a las personas que nos elijan", tal y como anunció el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, en el acto de presentación de la candidatura, a cuyos miembros calificó como "gente ilusionada y de vocación de servicio público para con los abulenses". 

Según Budiño, los siete titulares y tres suplentes de la lista "llevan en sí el ADN de Por Ávila, que es el de la lealtad y el de personas que además de tener su profesión, quieren hacer política, no son profesionales de la política, pero tienen un compromiso con los abulenses y se comprometen a demostrar que hay una manera diferente de hacer política". El presidente de XAV piensa que "venimos con los deberes hechos, como lo ha demostrado Pedro Pascual con su trabajo durante estos dos años en las Cortes", que aspiran a continuar con una mayor representación a partir del 13 de febrero, para seguir con "el compromiso pleno con los abulenses, que se ha plasmado en muchas horas de trabajo y de esfuerzo por parte de Pedro Pascual".

Budiño, que aseguró que la convocatoria de elecciones esta basada en "una farsa", vaticinó que "es posible que durante los próximos días veamos a líderes nacionales pasar por nuestra capital, vendiendo sus programas electorales y haciéndose fotos con vecinos de la provincia y de la capital, pero igualmente, auguro que después de las elecciones esos líderes nacionales no volverán más. En cambio, estas personas que se presentan Por Ávila sí que van a estar aquí siempre porque se han comprometido con los abulenses y el compromiso político de estas personas va más allá de las elecciones, porque es un compromiso con sus vecinos". A diferencia de "otros candidatos, que se definen como personas de partido, "aquí hay personas comprometidas con los abulenses, no con unas siglas".

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral que realizará XAV, Budiño aseguró que "trasladará la preocupación que tienen estas personas por nuestra tierra y la compartiremos con los vecinos de la provincia y de la capital", avanzando que de cara a posibles apoyos postelectorales, estos estarán supeditados a que "prime el interés de todos los abulenses por encima de cualquier otra cosa".

Por su parte, el número 1 de la lista de XAV, Pedro Pascual, se mostró "orgulloso y con una gran responsabilidad de volver a encabezar la lista" después de "dos años de trabajo intenso, nuevo para mí, y también para mucha gente. Después de esta experiencia, tengo ahora más ganas, más ilusión, más fuerza y más optimismo porque he visto que se pueden hacer y conseguir muchas cosas y que aún queda mucho por hacer en favor de Ávila. He visto lo que un solo procurador puede hacer, y ojalá que tuviéramos más para hacer muchas cosas".

Sobre sus compañeros de lista, para Pascual son "gente maravillosa que viene con fuerza e ilusión. Lo más importante para los que estamos aquí es trabajar por Ávila por encima de cualquier tipo de partidismo".