CORONAVIRUS

La Junta de Castilla y León se reúne con alcaldes y diputaciones para tomar medidas y frenar el aumento de contagios por la COVID-19

La Junta de Castilla y León plantea el cerco perimetral de las provincias y adelantar a las 18:00 horas el cierre del comercio y la hostelería

Castilla y León Televisión

La Junta de Castilla y León plantea ampliar las restricciones para frenar la COVID-19 ante el precupante aumento de los contagios en esta última semana. Entre estas nuevas medidas se encuentra el cierre perimetral de las pronvincias y adelantar a las 18:00 horas el cierre del comercio no esencial y la hostelería. El objetivo es limitar al máximo el contacto entre personas.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, se han reunido este jueves  de forma presencial con el líder del PSOE en Castilla y León y con el portavoz de Ciudadanos. Con el resto de partidos lo han hecho de forma telemática. Este viernes se reunirán de igual forma con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para consensuar las medidas antes de aprobarlas de forma inminente.

Se estima que estas nuevas medidas podrían entrar en vigor este fin de semana. Mientras tanto, el Gobierno regional ha pedido a los ciudadanos que salgan de casa solo para lo imprescindible y además ha pedido al Gobierno de España que habilite las herramientas necesarias para llevar a cabo un confinamiento domiciliario "breve pero intenso".