CORONAVIRUS

Los empleados de Axactor en Valladolid piden que se les facilite el teletrabajo para evitar contagios

Han denunciado que la empresa está impidiendo el teletrabajo a embarazadas y personas de especial sensibilidad.

Castilla y León Televisión

El teletrabajo se sigue planteando como uno de los mejores remedios para prevenir contagios en el ámbito laboral, pero lo cierto es que el personal que realiza sus tareas desde casa ha descendido. Algunos empleados quieren sumarse a esa opción por ser incluso pacientes de riesgo, pero sus empresas no lo aceptan.

Noelia Mora es empleada en un 'Call Center' donde en marzo toda la plantilla comenzó a trabajar desde casa. "Volvimos a la oficina poco a poco desde el 8 de junio hasta finales de agosto", asegura.

Excepto las personas de riesgo. Tras varias quejas consiguieron que más de la mitad del personal trabajara de forma telemática. "Esta medida la han prorrogado hasta el día 15, puesto que saben que la huelga es el próximo día 10, pero no sabemos cuánto tiempo la van a mantener. Excusas que nos ponen de no poder teletrabajar es que las medidas que el gobierno impone se están tomando", nos cuenta, Noelia Mora, secretaria comité AXACTOR Valladolid.

Pero desde enero ya ha habido 17 contagios. Algo similar sufre Olga Rodríguez, teleoperadora en Conecta Valladolid que tras ser operada de un riñón y aún siendo considerada persona de riesgo, su empresa le deniega el teletrabajo. "Es que no lo entiendo, hay gente que no quiere estar teletrabajando, que preferiría estar en el centro, sin embargo, personas como yo que somos varios, que tenemos riesgo, tengamos que estar allí", concluye.

 Han denunciado que la empresa está impidiendo el teletrabajo a embarazadas y personas de especial sensibilidad. Ambas compañías cumplen los protocolos pero para los afectados el riesgo está en las zonas comunes.