CASTILLA Y LEÓN

La Diputación de Soria inicia el reparto presencial de las tarjetas del 'cheque bebé'

Se trata de un millar de tarjetas cargadas con 804 euros que van destinados a todas las familias que resultaron beneficiarias de esta ayuda

Ical

La Diputación de Soria inicia el 26 de agosto el reparto presencial de las tarjetas del 'cheque bebé' a las familias que resultaron beneficiarias de la ayuda al impulso demográfico.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, recuerda que se trata de un millar de tarjetas cargadas con 804 euros que van destinados a todas las familias que resultaron beneficiarias de esta ayuda, incluida entre las medidas del Plan Soria para el impulso demográfico de la provincia, según informó la Diputación de Soria a través de un comunicado. 

El 'cheque bebé' únicamente podrá ser recogido por el propio beneficiario de la ayuda que se identificará con su DNI o NIE. En el caso de no poder presentarse el beneficiario, se presentará una autorización firmada acompañada de una fotocopia del DNI.  La Diputación de Soria habilitó, además, un sistema para que los solicitantes puedan consultar de manera rápida, sencilla y telemática si su petición ha sido aprobada y así poder retirar su tarjeta, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios.  

"Se trata de un banner que se ha creado en la página de inicio de la institución provincial con el nombre 'Consultar ayudas cheque bebé'. En este espacio se solicita el DNI de la persona que ha solicitado la ayuda, así como la fecha de nacimiento del bebé. También está disponible la autorización", explicó Benito Serrano. 

Los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para gastar la tarjeta en los establecimientos desde el momento en que la retiren de la Diputación de Soria. El listado de establecimientos también puede verse en otro banner habilitado en la página de inicio de la web de la institución provincial.

Las ayudas de impulso demográfico se han cerrado con el reparto de 804,400 euros entre 1.006 niños nacidos en la provincia de Soria entre los años 2019 y 2020. Respecto a peticiones que no son favorables también aparece el motivo en la página web. Además, aquellos a los que se les ha denegado la subvención cuentan con un plazo establecido en las bases para presentar un recurso.