CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

"Se contagiarán con poca intensidad, no irán a la UCI y es prácticamente imposible que mueran por COVID-19, pero sí, vacunados se pueden contagiar"

  • En Castilla y León 800 personas con la pauta completa se han contagiado, uno de cada 1.000 vacunados.

  • Hablamos con la inmunóloga Carmen Martín Alonso

Castilla y León Televisión

Tener la pauta completa de la vacunación da inmunidad pero, sobre todo, tranquilidad. A veces las vacunas fallan. En Castilla y León 800 personas con la pauta completa se han contagiado, exactamente uno de cada 1.000 vacunados: "Se contagiarán con poca intensidad, no irán a la UCI y es prácticamente imposible que mueran por COVID-19, pero sí, vacunados se pueden contagiar", indica la inmunóloga Carmen Martín Alonso. Por ahora, más de un millón de personas están completamente vacunadas en la Comunidad.

También se han registrado casos positivos en personas con una única dosis. Estar protegidos aunque sea con un solo pinchazo da falsa seguridad y se relajan con las medidas preventivas. Por eso urge suministrar el segundo pinchazo a los mayores. Principalmente porque siguen siendo la población más frágil y "mucho incluso convivirán con los jóvenes que se están contagiando en la quinta ola" que aún no tienen fecha de vacunación.