CRISIS MIGRATORIA CEUTA

Laya traslada a la embajadora marroquí "disgusto" por la crisis en Ceuta y apela al control compartido de fronteras

Europa Press

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado a la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, el "disgusto y "rechazo" del Gobierno por la entrada masiva de migrantes a Ceuta y le ha recordado que el control de la frontera es una responsabilidad compartida entre los dos países.

Así lo ha explicado la propia ministra en declaraciones a la prensa tras haber recibido en la sede del Ministerio a Benyahich, subrayando que también le ha expresado el deseo del Gobierno de "mirar al futuro y evitar que actos como estos puedan volver a repetirse".

Igualmente, ha pedido el "compromiso" de Marruecos para que quienes han entrado en las últimas horas en Ceuta "de manera irregular" puedan ser devueltos conforme a los acuerdos existentes.

Laya ha reiterado "el deseo de España" de "relaciones de buena vecindad" y "estrechas " entre España y Marruecos tal como dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez este martes y ha destacado la "plena disposición" de España al respecto.