Uno de los heridos en el accidente registrado este lunes en el Pozo Emilio del Valle, J.M.M, de 42 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del Complejo Asistencial de León, sedado, con ventilación mecánica y en estado “grave”. Según recoge el último parte médico por los servicios hospitalarios, los otros cuatro heridos permanecen “estables” y evolucionan “favorablemente”.
El gerente del Complejo Asistencial de León, el doctor Burón, dio parte de la situación de los otros cuatro heridos en este accidente. A.A.H. y J.C.C., de 55 y 40 años respectivamente, se encuentras ingresados en la unidad de Cuidados Intermedios y presentan una “evolución favorable”. Por otro lado, tanto R.J.C.G., como A.V.A., de 38 y 43 años respectivamente, se encuentran en planta, estables y con evolución favorable.
Por ello, los responsables médicos no descartan que alguno de los heridos que mejor evolucionan puedan ser dados de altas “en las próximas horas”. En relación al herido más grave, que continúa en la UVI, los profesionales médicos dicen ser “optimistas” sobre la evolución del paciente, siempre dentro de la gravedad, y sobre las posibles secuelas, reconocen que es “pronto” aún para ofrecer un diagnóstico al respecto.