ACCIDENTE MINA

La autopsia señala como posible causa de los fallecimientos una asfixia por ausencia de oxigeno

  • Los heridos hospitalizados evolucionan de forma 'positiva'

Ical

El informe forense provisional practicado a las seis víctimas del accidente registrado ayer en el pozo Emilio del Valle, en León, señala "una posible anoxia oxipriva, pendiente de determinar", como causa de los fallecimientos, es decir, una asfixia por causa de ausencia de oxigeno.

La juez del Juzgado de Instrucción n.1 de León está facilitando a las familias la carta de enterramiento de sus familiares muertos en el accidente. La juez recibió anoche los resultados provisionales de las pruebas de autopsia que el instituto de Medicina legal de León practicó a las seis victimas del siniestro.

Además el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, expresó hoy sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente ocurrido en el pozo Emilio del Valle, de la empresa Hullera Vasco Leonesa, en Pola de Gordón (León), que ayer costó la vida a seis mineros y causó heridas a otros cinco.

El consejero indicó, momentos antes de comparecer ante la Comisión de Hacienda de las Cortes, para presentar las cuentas de su consejería para 2014, que los heridos hospitalizados evolucionan de forma “positiva” hasta el momento y deseó su pronta recuperación.