SEMANA SANTA CASTILLA Y LEÓN 2022

El Sábado Santo en Castilla y León

Procesión de la Hermandad del Silencio en el barrio de Pizarrales de Salamanca - Ical
CyLTV / Agencias

Este Sábado Santo continúan las procesiones de Semana Santa en algunas provincias de Castilla y León.

Zamora: 
La sección de damas de la Virgen de la Soledad sale por las calles zamoranas. Se trata de una de las imágenes que despiertan más devoción en la capital zamorana. Uno de los momentos más representativos de esta procesión es la entonación de la salve por parte de todas las hermanas. 

Salamanca: 
La Hermandad del Silencio de Salamanca volverá a abrir las puertas de la iglesia parroquial de Jesús Obrero, en el barrio de Pizarrales, un desfile procesional que recorre las calles y llega hasta la Plaza Mayor. Se pueden ver tallas como el Cristo de la Vela o Nuestra Señora del Silencio. 

Palencia: 
La procesión de la Soledad de Palencia se concibe como homenaje de las mujeres palentinas a Nuestra Señora de la Soledad. 

Burgos: 
La Virgen sale de la iglesia de Santa Águeda e inicia recorrido por el centro de la ciudad con parada ante las Madres Salesas. 

Ávila: 
La procesión abulense sale desde la iglesia de San Pedro Apóstol con los pasos de la Virgen de la Soledad y la Cruz Desnuda. 

León: 
La Cofradía Santo Cristo del Desenclavo protagoniza la procesión de este Sábado Santo. Además, se realizan la procesión de la Soledad y la del Camino de la Luz. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter