Los cortometrajes de Castilla y León y sus directores llegan al prime time de CyLTV

La televisión autonómica estrena este jueves el programa ‘Shortland’, en La 7, a las 22:35 horas. Los cineastas Arturo Dueñas y Herminio Cardiel serán los protagonistas del primer episodio

Castilla y León Televisión

CyLTV estrena el jueves 20 de abril el programa 'Shortland', un espacio de cine que dará a conocer desde una nueva perspectiva cortometrajes realizados por cineastas de Castilla y León. En un formato único y singular, no solo descubrirá buenas historias, sino que también profundizará en los detalles de sus rodajes junto a sus directores. Podrá verse en La 7 a las 22:35 horas.

Cada semana, ‘Shortland’ mostrará dos cortometrajes y contará con sus autores en el plató del programa. Los cineastas disfrutarán de nuevo de la proyección de su obra para, posteriormente, compartir la experiencia e ideas que rodearon su filmación y hablar sobre el cómo y por qué de sus trabajos.

Además, el espacio propondrá a sus invitados un ejercicio de imaginación y creación cinematográfica a través de la propuesta de unas cuidadas localizaciones e historias desde las que tendrán que idear y planificar el rodaje de un cortometraje desde cero.

Dirigido por Roberto Lozano, el programa será una ventana para poner en valor el mundo del corto y mostrar el talento que hay en la comunidad. Cada uno de los seis capítulos que componen esta temporada tratarán géneros y temáticas dispares para sorprender al espectador. Por el plató de ‘Shortland’ pasarán cineastas como Juan Carlos Mostaza, Pedro del Río, Iván Sáinz-Pardo, Jaime Alonso de Linaje, Isabel de Ocampo, Eliazar Arroyo, Gerardo Herrero, Pablo García Sanz o Jelena Dragas, entre otros.

Capítulo de estreno

La primera entrega de ‘Shortland’ propondrá al espectador disfrutar del cortometraje 'Anagnórisis' de Arturo Dueñas. El realizador hablará sobre este trabajo, pero también desplegará su talento e imaginación dentro de la sección ‘Focus’, en la que el municipio de Candeleda (Ávila) servirá de inspiración para que diseñe un nuevo proyecto cinematográfico.

La segunda parte del programa contará con el director Herminio Cardiel y su obra 'El lado frío de la almohada'. El misterio y la aventura que atesora Maderuelo (Segovia) marcará el desarrollo de la propuesta en corto de este invitado.

El estreno de 'Shortland', producido por la compañía vallisoletana Cesna Producciones, forma parte de la apuesta de CyLTV durante esta temporada por los programas realizados por productoras de la comunidad para contribuir a la dinamización del sector audiovisual en Castilla y León.