COMUNICACIÓN

Los sonidos de la Semana Santa, en CyLTV

La cadena autonómica emitirá en La 7 varios conciertos en los que tendrán especial protagonismo las marchas procesionales

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión ofrecerá una completa programación de Semana Santa en la que, además de retransmitir las procesiones más emblemáticas y las celebraciones clave en la Comunidad, prestará especial atención a la música. A través de La 7, la cadena emitirá diferentes conciertos con las marchas procesionales como protagonistas.

El martes 12 de abril, a las 13:30 horas, los espectadores podrán revivir el estreno de 'Alma', la marcha procesional compuesta por José Vélez con motivo del VII Centenario de la Catedral del Palencia, de la mano de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Este concierto, celebrado en la seo palentina y presentado por la periodista Nieves Herrero, contará también con una selección de reconocidas marchas procesionales del afamado compositor.

El miércoles 13, a las 13:15 horas en La 7, CyLTV programará el acto 'Palabra y música', con melodía de la Banda Sinfónica de Arroyo, en el que se presenta el soneto anunciador del 'Sermón de las Siete Palabras' organizado por la cofradía del mismo nombre en la Iglesia de Santiago Apóstol de Valladolid.

CyLTV también ofrecerá el viernes 15, a las 13:00 horas, el tradicional 'Concierto de Marchas' celebrado en el Teatro Latorre de Toro (Zamora), a cargo de la Banda de Música La Lira. En el recital sonarán, entre otras piezas, las tres obras finalistas en el I Concurso  Internacional 'Conqueros' de composición de marchas procesionales.

Concierto de Clausura del Año Jubilar

La televisión autonómica también emitirá durante la Semana Santa el Concierto de Clausura del Año Jubilar Raíces con Esperanza organizado por la Diócesis de Zamora. Será el jueves 14 a las 12:50 horas. Con la Iglesia de María Auxiliadora de la capital zamorana como escenario, los espectadores podrán disfrutar del Coro Sacro Jerónimo Aguado, el Coro Aures Cantibus, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, el barítono Luis Santana y la soprano Ana Lucrecia García, todos ellos dirigidos por monseñor Frisina, maestro de capilla de la Catedral de Roma.

Recital a favor de Ucrania

Además, CyLTV ofrecerá el viernes 15, a las 18:30 horas, el concierto solidario a favor de Ucrania en el que participaron la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, el Coro Sacro Jerónimo Aguado y la Coral Aures Cantibus de Zamora. Celebrado en la Iglesia de los Filipinos de Valladolid bajo la dirección de Ernesto Monsalve, recaudó 2.550 euros para Cáritas Ucrania.