Coronavirus

La Junta declara un nuevo brote de COVID-19 en Salamanca capital con cinco positivos más

El brote confirmado el pasado lunes en otro grupo social pasa de siete a ocho

Castilla y León Televisión
Ical

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR realizadas. El nuevo brote afecta a un grupo social que regresó a Salamanca capital el pasado lunes desde la República de Malta, como confirmó la Delegación Territorial salmantina. 

Se trata de un grupo de seis personas en el que cinco de ellos dieron positivo en coronavirus. Cuatro de ellos son varones y hay una quinta afectada. Tanto ellos como el sexto integrante del grupo social se encuentran en aislamiento domiciliario y todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Así mismo, el brote confirmado el pasado lunes en otro grupo social de Salamanca pasa de siete a ocho afectados.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.