Coronavirus

El Hospital de Soria se blinda ante nuevos rebrotes

Castilla y León Televisión

El hospital de Soria se prepara ante posibles rebrotes. Por el momento solo hay una planta para pacientes Covid con capacidad para 23 pacientes. Aunque el protocolo permite una ampliación y un despliegue de hasta 160 plazas.

Además, y para prevenir contagios se ha habilitado una nueva sala de triaje. Cuando se produce un ingreso los pacientes quedan aislados en la zona hasta conocer el resultado de la PCR que se les realiza nada más ingresar, es entonces cuando se le deriva al lugar que le corresponda en función al resultado.

Se están llevando a cabo obras en los accesos a urgencias y también las UCIS. Soria pasaría a tener 14 en septiembre que podrían llegar hasta las 28 en caso de necesidad.

No sólo las instalaciones se adaptan también se aprovisionan de material. Un material, que se recepciona bajo estrictas medidas de seguridad, se registra y si valida para saber que es apto para uso. Toda la trazabilidad está asegurada. También cuentan con test PRC para realizar pruebas durante dos meses por si regresaran los problemas de abastecimiento.