ELECCIONES PAÍS VASCO EN TREVIÑO

Condado de Treviño: con un ojo puesto en las elecciones vascas

Muchos de sus vecinos votarán el domingo 21 de abril al residir en el enclave burgalés pero estar empadronado en Álava

Roberto Caubilla

Se acercan unos comicios que se siguen muy de cerca desde el Condado de Treviño. Son las autonómicas vascas. Muchos de sus vecinos están llamados a las urnas el domingo, 21 de abril, al residir en el enclave burgalés pero estar empadronados en Álava.

Así nos lo reconoce Adolfo Estavillo, alcalde del Condado de Treviño, uno de los dos ayuntamientos de la zona. "La mayoría de nuestros ciudadanos, ahora mismo, bien por primera o segunda residencia, son alaveses". Eso divide a la población entre el más del millar y medio de empadronados y los que no, con todo lo que ello conlleva para la administración pública. "Figuramos menos personas que las que somos en realidad con lo cual hay que dar servicios a más personas y tenemos menos recursos."

Justifica que esta situación "empezó hace años con el 'boom' de la vivienda" porque era más fácil encontrar una casa en el Condado a un precio más asequible. Pero muchos de sus vecinos siguen haciendo vida social y laboral en Vitoria por su cercanía.

Por eso, sus vecinos sí viven esta campaña electoral con especial atención, aunque por sus calles no vemos rastro de ellas. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter