SUCESOS

Los camioneros fallecidos en Tordesillas, Valladolid, son un portugués de 35 años y dos españoles de 43 y 56

Perdieron la vida tras ser atropellados por otro conductor cuando intentaban sofocar un incendio en uno de los vehículos

Europa Press

Los tres camioneros fallecidos este lunes en Tordesillas, Valladolid, son un portugués de 35 años, P.A.S.S., y dos españoles de 43 y 56 años, A.R.M.D. y A.N.A. Su muerte se produjo al ser atropellados por un cuarto camionero pocos minutos después de las 7.30 horas en el kilómetro 183 de la Autovía del Noroeste (A-6), en la variante de la localidad vallisoletana, en dirección a La Coruña.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, explicó que la Guardia Civil está tomando declaración al conductor del camión que este lunes atropelló y acabó con la vida de tres hombres en la variante de Tordesillas. Álvarez se desplazó hasta la zona del accidente, en el kilómetro 152.6 de la variante de Tordesillas, donde ya se ha procedido, según dijo, al levantamiento de los cadáveres.

El subdelegado aclaró que en torno a las 7.00 horas de esta mañana, se produjo un accidente por alcance. Un camión se incendió en la vía y otros dos que circulaban pararon para auxiliarle. Cuando estaban extinguiendo el incendio, “un cuarto camión” que circulaba por la carretera atropelló a los tres hombres, “se supone que los conductores de los otros camiones”, y acabó con su vida.

Tres fallecidos al ser atropellados por un camión en la A-6 en Tordesillas en Valladolid

Tres personas han perdido la vida al ser atropelladas por un camión en la A-6 a la altura de Tordesillas (Valladolid), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 07.32 horas de este lunes, 18 de enero, momeneto en el que varias alertantes informaron al 112 de un accidente en el kilómetro 183 de la A-6, en Tordesillas sentido Coruña. Según indicaron en el siniestro había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraban en el suelo y podrían estar fallecidas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se había incendiado.