DEPORTES CyLTV

La gimnasia, en los genes

Erica y Diana Sanz Ginés representan a una saga dedicada a esta disciplina. Su madre, Teresa Ginés, es su entrenadora en el Club Acrobática Valladolid, que se caracteriza por su ambiente familiar

Paula Canal

"Desde que tenían seis meses estaban aquí". Así recuerda Teresa Ginés el primer contacto de sus hijas, Erica y Diana, con la gimnasia. Forman parte de una extensa saga ligada a esta disciplina. El abuelo, José Ginés, fue olímpico en Múnich 72. Su familia es la base del Club Acrobática Valladolid, en el que también hay más historias así, como la de los hermanos Alejandro y Nicolás Toribio.

Mientras reciben las últimas instrucciones antes del entrenamiento se puede palpar el ambiente familiar. "Nunca hemos tenido problemas entre nosotros, siempre ha habido muy buen rollo", explica Carlos del Ser. Él es, junto al reciente campeón de España, David Franco, uno de los representantes del club en el Campeonato del Mundo Absoluto de gimnasia trampolín.

Teresa observa el entrenamiento de sus hijas. Las dos facetas de madre y entrenadora se unen para disfrutar de una pasión heredada. "Siempre eres más exigente con tus hijos. También a ellos les cuesta más atender como te atienden otros niños", reconoce. 

En este club hay mucho presente pero, sobre todo, mucho futuro. Los resultados del último nacional, en el que lograron 24 medallas y 5 trofeos por equipos, les ha permitido conseguir el billete para el mundial absoluto y por edades. Una muestra más de que, con sincronización y trabajo, en este club se forjan las promesas de la gimnasia española.