VAMOS A VER

La niñera de los duques de Cambridge es palentina de adopción

Castilla y León Televisión

El adiós a Isabel II nos ha dejado un nuevo rey, un nuevo heredero y un hijo del heredero, el príncipe Jorge. Sus padres, los príncipes de Gales, tienen que agradecerle sus modales a la española María Teresa Turrión, paisana de nuestra tierra. Esta palentina de adopción ha sido niñera personal del príncipe Jorge y sus hermanos. Todos la adoran. Ha acompañado a la familia a Australia, Nueva Zelanda, a todas las celebraciones familiares y otros actos.

Estudió en el colegio Blanca de Castilla de Palencia y de ahí pasó a la prestigiosa escuela Norland College, de donde salen las mejores niñeras del mundo. Tomó clases de artes marciales y también de seguridad antiterrorista. Trabajó con distintas familias aristócratas de Gran Bretaña y en 2014 la recomendaron a los entonces duques de Cambridge, que siempre se han mostrado encantados con su trabajo.

Ahora todo apunta a que prescindirán de ella cuando vayan a Windsor, porque los príncipes de Gales quieren estar más presentes y no tienen tantas habitaciones. Pero desde luego siempre han luchado por que mantenga su privacidad y forme parte de la familia.

En Vamos a ver hemos visitamos el barrio de Palencia en el que vivió casi toda su vida y hemos hablado con los vecinos para ver si la recuerdan. También hemos visitado el colegio Santo Domingo de Guzmán, donde estudió la educación general básica.