SOCIEDAD

La Confederación de Jubilados reclama mejores servicios en el medio rural para que las personas puedan vivir en sus casas hasta el "último momento"

La presidenta de Conjupes, Adela Cabeza, aboga por la atención domiciliaria frente al modelo de residencias

ICAL

La presidenta de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), Adela Cabezas Mayo, exigió este martes a las administraciones mejores servicios sanitarios, bancarios y de transporte para el medio rural, a la vez que reclamó que se pongan en marcha los medios necesarios para que los jubilados pueden vivir en sus casas "hasta el último momento". "La realidad es que nadie, mientras pueda, quiere ir a una residencia", afirmó.

Cabezas, que realizó estas declaraciones en Valladolid antes de la inauguración del VI Congreso Nacional de Jubilados y Pensionistas de España, dedicado a la España Rural, se mostró convencida de que el medio rural "no morirá" y aseguró que los problemas de los pequeños pueblos se van a ir solucionando y las medidas que se están tomando darán sus frutos.

A su vez, la presidenta de Conjupes, que reconoció que Castilla y León es de las mejores comunidades en la prestación de servicios sociales, recalcó que el principal problemas de los jubilados que viven en el medio rural no es la cuantía de sus pensiones y sí la falta de servicios.

Al mismo tiempo, Cabezas también valoró la apuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por un modelo que prioriza la atención en los domicilios, ya que de esta forma también se estaría creando empleo y fijando población en el medio rural. Además, recalcó que las "residencias son muy buenas, pero son muy frías".

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter