COMUNICACIÓN

CyLTV incorpora contenidos didácticos de la prestigiosa Agencia Espacial Europea

rtvcyl.es

Radio Televisión de Castilla y León ha incorporado a su programa ‘Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV’ - espacio realizado en colaboración de la Junta de CyL a través de la Consejería de Educación- los contenidos didácticos facilitados por la prestigiosa Agencia Espacial Europea a través de su proyecto en España ESERO (Oficina de Educación y Recursos Espaciales) liderado por el Parque de las Ciencias de Granada.

La colaboración se traduce en los derechos de emisión de once capítulos de la divertida mascota ‘Paxi’ que se adentrará en la casa de los más pequeños para mostrar los secretos del espacio, el ciclo del agua, las estaciones o la diferencia entre el día y la noche entre otros siempre basado en su lema “del espacio al aula”.

Desde que comenzaran las emisiones del programa educativo el pasado 30 de marzo son muchas y variadas las materias básicas emitidas en la televisión autonómica elaboradas por las editoriales Smile & Learn, Pearson Education, Oxford University Press, Cambridge English así como la Universidad de Burgos a través del departamento de la Unidad de Cultura Científica e Innovación entre otras.

Por otra parte, desde la red de formación del profesorado (CFIE) se han buscado profesores con alta competencia digital que han grabado y editado vídeos con contenidos curriculares e impartido clases virtuales de Primaria, Secundaria y Bachillerato para el mencionado programa.

‘Aprendiendo en casa: la hora educativa de CyLTV’ se emite de lunes a viernes en La 7 a las 16:15 hs.y en La 8 a las 18:00 hs. para Primaria y a las 17:45 hs y 18:00 hs. respectivamente para Secundaria y Bachillerato.