LEÓN

Cae el vano del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce tras 48 horas de trabajo

El primer derrumbe ocurrió el pasado 7 de junio por supuestos fallos en su construcción

Castilla y León Televisión

Este viernes, 19 de agosto, se ha precipitado el segundo vano del viaducto "El Castro" de la A-62. Las pilastras se mantienen aún en pie y el material que ha caído será ahora estudiado para saber hasta qué punto pudo ser el causante de doble derrumbe del pasado mes de junio.

La taladradora teledirigida que desmonta el vano del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce

Este miércoles trajeron a la zona la taladradora teledirigida que desmontará el vano del viaducto de la A-6 y ya se ha puesto a trabajar para investigar las causas del derrumbe y estudiar su rehabilitación.

El primer derrumbe del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce ocurrió el pasado 7 de junio por supuestos fallos en su construcción. Una semana después, otro tramo de la misma carretera sufrió otro derrumbe que afecta a 50 metros del vial.

Es una operación desarrollada al milímetro. La inestabilidad del viaducto y la protección de los trabajadores ha llevado a que un robot teledirigido, descendido desde una grúa, sea el que perfore la infraestructura, debilitándola hasta que se precipite al vacío. A la espera de saber cuando podrá desprenderse el vano, los expertos auguran que la previsión de los trabajos podrían durar entre 2 ó 3 días.

Antes de retirar el material será estudiando para conocer hasta qué punto podría estar implicado en el derrumbe que ha cortado las comunicaciones entre la meseta y Galicia.

Ese vano y otros dos, además de otros anexos, serán demolidos definitivamente. Todo para saber qué causo el derrumbe en el viaducto.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter