VAMOS A VER

Colón y Ponce de León en Castilla y León

En la Casa Museo de Colón de Valladolid se reconstruye el ambiente del Siglo de Oro español

Castilla y León Televisión

Con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de Ponce de León, Izaskun Álvarez Cuarteto, profesora titular de Historia de América en la Universidad de Salamanca hace un repaso sobre la vida del conquistador. Nos remontamos cinco siglos atrás en el tiempo para conocer la relación entre Cristóbal Colón y Ponce de León.

De ascendencia noble, fue paje de Fernando el Católico en la corte de Juan II de Aragón y formó parte de la conquista de Granada. Se cree por las investigaciones que pudo haber formado parte en el segundo viaje de Colón en el año 1493. Ponce de León fue el fundador de San Juan, capital de Puerto Rico y descubridor de La Florida que generalmente se asocia a la búsqueda de la leyenda de la fuente de eterna juventud

Está escrito en la historia que la relación entre Colón y Ponce de León pudo nacer durante la conquista de Granada. En Valladolid se encuentra la Casa Museo de Colón, un centro de investigación y estudio de la historia de América donde se reconstruye con sus objetos el ambiente del Siglo de Oro español.