VINO

Un total de 87 catadores califica de 'excelente' la añada de 2018 de la Denominación de Origen Toro

Se valoraron dos vinos blancos, tres tintos jóvenes y seis con envejecimiento en barrica

Ical

Un comité de expertos formado por 87 catadores calificó de "excelente" la añada de 2018 de la Denominación de Origen Toro, tras el recuento de puntuaciones realizado durante la Feria del Vino de Toro sobre una cata de dos vinos blancos, tres tintos jóvenes y seis con envejecimiento en barrica.

Los vinos blancos pertenecieron a las variedades malvasía y verdejo, autorizadas por el Consejo Regulador de la DO Toro, lo que "pone de manifiesto la riqueza y calidad con la que cuenta Toro en todas sus variantes", según señalaron fuentes del CRDO. "También se ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en las bodegas, buscando una diversidad en los vinos en función de lo que demanda el consumidor", añadieron.

"La calificación de excelente fue otorgada por 60 participantes, mientras que los otros 27 consideraron la añada muy buena. Estamos muy contentos por que una muestra de catadores expertos tan representativa haya dado esa calificación", señaló el presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda.

El comité contó con expertos del CRDO Toro, directores técnicos de consejos reguladores de otras zonas de producción, presidentes de consejos reguladores de denominaciones de Origen de Castilla y León, sumilleres, bodegueros y enólogos. "La calidad de los vinos de Toro se pone de manifiesto de nuevo, ya que son varios los años consecutivos en los que la calificación de las añadas resulta excelente" apuntó. "Esto es gracias al arduo trabajo de bodegas y viticultores que se preocupan y esmeran en que las calidades tanto de las uvas como de los vinos sean óptimas para conseguir unos vinos de gran calidad", concluyó.