VAMOS A VER

Túnez, una alternativa para viajar en Semana Santa

Castilla y León Televisión

Si tienes unos días en Semana Santa y no sabes dónde ir, te proponemos una alternativa con un paisaje espectacular y unas maravillosas playas. Hoy nos vamos a Túnez con Pablo Parrilla.

Comenzando este viaje por la capital de Túnez. Allí nos encontramos con el barrio de la medina tradicional donde se mezclan olores, sabores y una gran oferta de compras en su zoco. Una de las recomendaciones de nuestro experto en viajes es el Museo del Bardo, que recoge vestigios de la época cartaginesa, romana, islámica y hasta cristiana. 

Otra de las visitas obligatorias es Cartago, donde se encuentran las termas de Antonino y sus ruinas son destacables. También debemos pasear por las calles y ver las casas blancas y azules de Sidi Bou Said, un pueblo de principio de siglo XX, conocido por sus artistas y filósofos. Además, es una oportunidad para hacer turismo de lujo y alojarnos en hoteles de alta calidad. 

Por supuesto, hablamos de su desierto y de todas sus actividades turísticas. En la zona de Matmata nos encontramos con las casas de los trogloditas. Estas viviendas son muy conocidas porque allí se rodó Star Wars e, incluso, en algunas de ellas puedes alojarte. Cercano a la zona desértica, podemos visitar el anfiteatro El Jem

En la zona costera, nos encontramos con Susa, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una de las zonas turísticas más populares para ir a la playa, pero Pedro Parrilla también nos recomienda Isla de Yerba