SEMANA SANTA CASTILLA Y LEÓN 2022

El Jueves Santo en Castilla y León

Castilla y León Televisión

El Jueves Santo continúa con las tradicionales y esperadas procesiones de la Comunidad. 

León: 

Este Jueves Santo, los leoneses disfrutaban del recorrido de la procesión de las Bienaventuras que alza al "Moreno" a pulso por capillos azules. 

Palencia: 

La ciudad palentina celebraba la Quinta Angustia para homenajear a las personas mayores frente a la residencia de San Bartolomé y San Antolín, una de las más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Los cofrades estaban acompañados por un coro de canto gregoriano. 

Salamanca: 

Con hábito blanco, escapulario y capucha, la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz protagoniza la procesión del Arrabal, con su Cristo a hombros cruzan el Tormes en una marcha penitencial. Además, la madrugada salmantina entre el Miércoles y el Jueves Santo se llenaba de gente que presenciaron la del Jesús Flagelado y la del Cristo de la Agonía Redentora.  

Valladolid: 

Numeroso público se ha congregado en la plaza de Santa Cruz para presenciar unos de los momentos más emocionantes de la Semana Santa vallisoletana: la salida del Santísimo Cristo de la Luz de Gregorio Fernández a hombros de la Hermandad de la Universidad. Un silencio cerrado solo interrumpido por el Gaudeamus Igitur durante la ofrenda. Por la tarde se realizarán cinco procesiones más debido a la división de la tradicional procesión de la Amargura del Cristo. En total, 15 actos de celebración de la Semana Santa. 


Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter