VALLADOLID

Manuel Sierra termina su polémico mural

  • El Ayuntamiento había borrado parte del mural al considerarlo 'una pintada sin autorización'

rtvcyl.es

El primer lienzo del mural 'La alegría de la República', está prácticamente finalizado a pesar de que el autor, Manuel Sierra, ha tenido que repetir parte del mismo tras encontrar lo que había pintado borrado.

Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Valladolid habían borrado el mural tras la denuncia de un vecino de la zona. Según el Ayuntamiento, se actuó según marca la normativa que impide cualquier ‘pintada’ en la vía pública.

Eso no ha impedido que Manuel Sierra haya continuado con pintando su obra, la que forma parte del programa de actividades de la Universidad de Valladolid (UVA) 'Lecciones contra el olvido: Enseñanza y cultura republicana y represión franquista'.

El objetivo de este acto de reparación no era otro que reivindicar la rehabilitación moral y el restablecimiento del honor de aquellos miles de personas que extendieron la enseñanza y la cultura con el impulso de la República, y que constituyen un "referente histórico” para el progreso de la educación y de las libertades democráticas en España.