SEMANA SANTA CASTILLA Y LEÓN 2022

El Miércoles Santo en Castilla y León

Castilla y León Televisión

Ávila: 

La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias es la protagonista. Una cofradía que está realizando su procesión con tres pasos. El principal es la Piedad del siglo XVI que le da nombre. Han partido desde su iglesia al sur de la ciudad y en su camino ascienden por las cuestas empedradas hacia la Catedral abulense.

Palencia: 

En Palencia comenzaba de madrugada la Quinta Angustia, procesión que cambiaba su recorrido para realizar un homenaje a las personas mayores. Lo hacía frente a los muros de la residencia de San Bernabé y San Antolín, una de las que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. En ese momento los cofrades estaban acompañados por un coro de canto gregoriano formado por algunas de las residentes y por personal del centro.

Segovia: 

Este Miércoles Santo, se desarrolla el Vía Crucis penitencial organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa segoviana desde la Bella Huerta del Convento de los Padres Carmelitas. Saldrá la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Momentos de solemne recogimiento en el rezo de las 14 estaciones, por un recorrido sinuoso, con la ciudad patrimonial de Segovia de fondo. 

Valladolid: 

Hasta cinco procesiones alumbrarán este día en la capital vallisoletana. La primera es el Vía Crucis de la Cofradía de Jesús Nazareno. El otro momento especial llegará a medianoche cuando, desde la iglesia de San Martín, salga la Virgen de la Piedad, portada por la hermandad más numerosa de la ciudad.

Zamora: 

A las 20.30 horas se realiza la Procesión del Silencio, uno de los desfiles más espectaculares de Semana Santa. La Real Cofradía del Cristo de las Injurias celebra el Juramento del Silencio en la Catedral. Por el casco histórico se podrá disfrutar del recorrido de los pasos que pasan cerca de la Plaza Mayor. La Hermandad ha incorporado este año a 90 mujeres. Zamora vive su Miércoles Santo con otra procesión por la noche, la comúnmente conocida como la procesión de las Capas Pardas.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter