El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, criticó que el Gobierno de España "busque adjetivos positivos para subir impuestos", ya que eso supone que la gente "pague más y otorgue recursos al Ejecutivo para que decida por los ciudadanos, en vez de que sean estos los que decidan sobre su futuro".
Se refirió así Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, al anuncio del Gobierno de crear un impuesto de solidaridad para las rentas más altas, un "sinónimo para subir impuestos" como "la armonización fiscal o la recentralización".
Por ello, y ante el debate sobre la carga impositiva que se debe ejercer sobre los ciudadanos, el portavoz de la Junta manifestó que el Gobierno autonómico está "del lado de que los impuestos pueden bajarse", algo a lo que contribuyen "por la vía de los hechos" dado que "bajar impuestos es lo que la gente más necesita en un contexto de crisis" como el actual.
En cuanto a la valoración sobre el paquete fiscal del Gobierno relativo a reducir el IRPF a las rentas más bajas, Carriedo señaló que no tuvo tiempo de saber "exactamente" qué propone la ministra de Hacienda ni si ello supone "un cambio de opinión", pero sí mostró su posicionamiento en que "estas son cosas que hay que ver con perspectiva y tiempo, desarrollarlas, aplicarlas y creer en ellas".
Llamó así a no tomar medidas "porque haya una persona de tu partido que se te adelante", sino a hacerlo desde el análisis de "todas sus consecuencias" para luego "proponer, aprobar y aplicar".
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter