UNIVERSIDAD

Si Ally McBeal hubiera estudiado en Burgos

  • Por primera vez, licenciados en derecho en Estados Unidos podrán ser abogados allí y en España.

  • Gracias a un convenio que ha firmado la Universidad de Burgos y una facultad norteamericana. Las clases comenzarán, en Nueva York, en agosto de 2025

Eduardo Martínez

Por primera vez, una universidad americana impartirá la carrera de derecho estadounidense y español. Profesores de la Universidad de Burgos se trasladarán a Nueva York para enseñar nuestra jurisdicción y los alumnos norteamericanos cursarán en Burgos el máster de acceso a la abogacía.

Manuel Pérez Mateos, Rector de la UBU: "No es nada frecuente que haya una universidad americana que pueda impartir clases de forma tan estrecha y tan detallada en derecho español".

Álvaro Benejam Peretó, secretario Gerente de la GEAU: "Nosotros tenemos a muchos profesionales del sector del derecho en Estados Unidos que están esperando a poder disponer de estos titulados".

La Global European American University, con sede en Nueva York, es una nueva universidad privada que empezará las clases a finales de agosto de 2025. A partir de entonces, cada año un centenar de sus alumnos finalizará sus estudios en Burgos y podrán ejercer en España y en el estado de Nueva York.

Santiago Bello Paredes, decano de la Facultad de Derecho de la UBU: "Volveremos a sumar un número importante de estudiantes muy bien formados, porque los han formado nuestros colegas norteamericanos y les hemos formado nosotros. Van a tener una gran formación, van a ser juristas y abogados con una visión global del mundo-comunidad, cosa que es absolutamente excepcional".

Igualmente, en el futuro, alumnos de derecho de la UBU podrán acabar sus estudios en Estados Unidos y hacer el examen de acceso para ejercer allí. Un paso más en la internacionalización de la universidad burgalesa.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter