Cultura

La familia Delibes desea que Valladolid acoja en 2020 la sede definitiva para albergar el legado del escritor

El alcalde Óscar Puente reclama colaboración a las instituciones para el museo sea una realidad "cuanto antes"

La familia Delibes desea que Valladolid acoja en 2020 la sede definitiva para albergar el legado del escritor - Ical
Ical

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, aprovechó hoy la presentación del centenario del autor vallisoletano para expresar el deseo de su familia para que Valladolid acoja la sede "definitiva" para albergar el legado del escritor. "Cuando 2020 acabe nos sentiríamos verdaderamente tranquilos, además de agradecidos y honrados,  si supiéramos que la sede que va albergar el legado de mi padre, querido por nosotros, descanse en Valladolid en una sede definitiva para que pueda ser compartido con los vallisoletanos y todos los lectores, admiradores, profesores e interesados que, casi a diario, solicitan poder visitar algún lugar que cobije los recuerdos de Miguel Delibes", aseguró.

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recogió el guante y aprovechó la presencia de tantas instituciones como la Junta y las Cortes para demandar colaboración para este proyecto. Además, expresó su deseo de que la casa museo de Delibes sea una realidad "cuanto antes" y subrayó que el Ayuntamiento trabaja "intensamente" para que en el año del centenario del escritor ese lugar sea una "realidad" y así cubrir una necesidad "tan evidente" para recordar, de forma permanente, su figura.

Elisa Delibes reconoció que su padre estaría "satisfecho" al ver sentados juntos en su honor a las fuerzas políticas que rigen su ciudad, su provincia y su comunidad autónoma, con independencia del color que representen. También reconoció que su familia está agradecida, además de "abrumada", con la forma en que las instituciones se han volcado "de forma unánime" en este acontecimiento. No se olvidó de los homenajes que han recibido de los pequeños municipios que honran a Delibes con la dedicación de una plaza, una calle, un colegio y una biblioteca.