CyLTV pone en valor el trabajo de los guardianes del patrimonio verde de la Comunidad en ‘Naturaleza viva’

El espacio de producción propia de CyLTV, conducido por Sergio G. Saseta, se podrá ver cada lunes en La 7 a las 22:55 horas. El programa de estreno se centrará en el reto de la reforestación

Castila y León Televisión estrena este lunes, 25 de abril, ‘Naturaleza viva’, nueva apuesta de la televisión autonómica por el patrimonio natural de la comunidad, en esta ocasión centrado en el rol que desempeñan sus custodios y los retos del sector. Conducido por Sergio G. Saseta, con la colaboración del técnico especializado Javier Mato, el programa se emitirá los lunes por la noche en La 7 a las 22:55 horas.  

El equipo de CyLTV recorrerá la Red de Espacios Naturales de la comunidad para conocer a quienes habitan estos entornos y a quienes les protegen. El programa charlará con agentes medioambientales, mostrará oficios tradicionales, técnicas de conservación, el trabajo de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros muchos aspectos relacionados con esta materia.

¿Cómo recuperar un terreno tras un incendio? ¿Dónde se encuentra la meca para los pescadores trucheros? ¿Aún sobrevive algún molino en la Comunidad? ¿Podemos rastrear huellas de animales? ¿Quiénes nos enseñan a movernos por la naturaleza? Son algunas de las cuestiones que abordará ‘Naturaleza viva’.

En la primera entrega de ‘Naturaleza viva’ el programa se centra en el reto de la reforestación. Cada año en Castilla y León se reforestan alrededor de 12.000 hectáreas pero en 2021 un solo incendio arrasó más de 22.000. ¿Qué sucede cuándo se produce un fuego?, ¿cómo afecta a las personas?, ¿cómo afecta a la naturaleza? Personas que han sufrido los estragos del fuego contarán su experiencia.

CyLTV también descubre distintas iniciativas y empresas que tienen como objetivo cambiar la tendencia, entre ellas la que propone Land Life Company: ofrece tecnología punta a cambio de terreno para reforestar. Reforestaciones llevadas a cabo en Palencia o Burgos demuestran que la ciencia puede jugar a favor de la naturaleza. Nuevos centinelas de la naturaleza, trabajan mano a mano con las personas que han visto como su paisaje ha sido devorado por el fuego. En todo ello ahondará ‘Naturaleza viva’ en el primer programa.

El nuevo espacio de producción propia de CyLTV continúa la apuesta de la televisión autonómica por el patrimonio natural de Castilla y León, después de la producción de ‘Parques naturales’, 41 capítulos y un recorrido de más de 25.000 kilómetros por toda la región para descubrir su riqueza natural como elemento vertebrador.