La 7 de CyLTV y La 8 Burgos retransmiten cuatro conciertos de octubre organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021

Ical

Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), a través de La 7 de CyLTV y La 8 Burgos, emitirá este mes de octubre cuatro conciertos de otoño organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 con motivo de la celebración de los 800 años que la Seo burgalesa cumplirá en 2021.

El director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, firmaron este jueves un convenio por el que la cadena retransmitirá en directo los conciertos de otoño que tendrán lugar en la Catedral de Burgos

Este acuerdo engloba cuatro conciertos: el de piano de Dmytro Choni del pasado 13 de octubre, el de la Orquesta Titular del Teatro Real del pasado domingo, el de Burgos Baroque Ensemble (24 de octubre) y el de la Orquesta Sinfónica Freixenet (29 de octubre). Todos ellos han sido o serán emitidos en directo por La 8 Burgos y en ‘streaming’ en su web. Además, La 7 de CyLTV ofrecerá estos conciertos en redifusión los sábados a las 11 horas

Tal y como señaló Losada, la firma de este acuerdo y la emisión de estos conciertos permitirá llegar a un “mayor números de personas de Castilla y León y de Burgos”, recordando que debido a la pandemia del COVID-19, los eventos culturales han visto reducido su aforo, dificultando que pueda llegar a más gente. Además, supone una forma de que la gente pueda disfrutar de “unos conciertos únicos que de otra manera no hubiera visto ni escuchado”  

Por su parte, el presidente de la Fundación, Fidel Herráez destacó la colaboración con los medios de comunicación, que se han convertido en “voz expansiva” de las actividades en torno al VIII Centenario de la Catedral de Burgos. “A pesar de la pandemia no dejamos que el ritmo se aminore”, añadió, recordando que de esta manera se están “adaptando” a las diferentes situaciones y necesidades. 

Además, tal y como señaló Losada estas retransmisiones son posibles gracias a que los artistas que participan en estos conciertos han cedido gratuitamente sus derechos de imagen y autor.

Este acuerdo se suma al convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el 29 de mayo de 2018 para difundir las actividades organizadas en torno al VIII Centenario de la Seo castellana.

Programación

El próximo sábado 24 de octubre a las 20 horas, la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos acogerá un concierto a cargo de Burgos Baroque Ensemble, que será retransmitido en directo por La 8 Burgos y en streaming en su web. Además, el 31 de octubre, a las 11 horas, los ciudadanos de Castilla y León podrán disfrutar de este concierto en la 7 de CyLTV.

La Catedral será sede también del Concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía el próximo 29 de octubre a las 19 horas, y será retransmitido en directo por La 8 Burgos, y posteriormente, el 7 de noviembre a las 11 horas por La 7 de CyLTV. 

Además, la cadena regional ofrecerá también este sábado 24 de octubre a las 11 horas la redifusión del concierto de la Orquesta Titular del Teatro Real, que tuvo lugar el pasado domingo 18 de octubre.