SEMANA SANTA CASTILLA Y LEÓN 2022

El Martes Santo de encuentros en Castilla y León

Muchos cofrades se volvieron a encontrar con la Semana Santa tres años después

Castilla y León Televisión

Este Martes Santo fue noche de encuentros. Muchos cofrades se volvieron a encontrar con la Semana Santa tres años después. Ese cosquilleo recorre el cuerpo al revestirse en los momentos previos a la procesión. Se reencontró también el pueblo fiel con el olor a incienso y romero que dejan las cofradías a su paso, pero el encuentro más esperado fue el de la Virgen María con Jesús Camino del Calvario. Una escena que representaron en Valladolid, Soria y en Zamora.

Los pasajes de la Pasión de Cristo van variando de día en función del municipio. La noche del martes en Ávila es para el Miserere, mientras en Burgos suenan las Siete Palabras que dijo Cristo en la cruz antes de fallecer. En León es la jornada en la que se perdonan a los presos sus pecados cometidos y en Palencia es el turno del Nazareno y del prendimiento.

Los cinco misterios inundaron Segovia hasta los pies del Acueducto, en Salamanca la que llenó las calles fue la hermandad universitaria y en Ponferrada quien recorrió el centro fue el Santo Cristo del Camino.


Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter