SEMANA SANTA CASTILLA Y LEÓN 2022

El Domingo de Resurrección en Castilla y León

Procesión de El Encuentro que organiza la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León - Ical
Castilla y León Televisión

Acaba la Semana Santa con multitudinarias procesiones por todos los rincones de Castilla y León.

En Aranda de Duero, Burgos, como en Peñafiel, Valladolid, se realiza la tradicional Bajada del Ángel, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en la localidad burgalesa. 

León celebra, a los pies de la Catedral, la procesión de El Encuentro organizada por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero. En este acto sueltan palomas y los cofrades pasean a cara descubierta como símbolo de la alegría de la Resurrección de Jesucristo. 

Zamora se despide de la Semana Santa con la procesión de la Santísima Cofradía de la Resurrección. Uno de los momentos más emotivos es el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen, a la que se le retira el manto negro que representa el luto. Se considera la primera romería del año. 

El punto y final de la Semana Santa salmantina lo ha puesto la procesión de El Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría. Uno de los actos más antiguos que se celebran en la ciudad y que se remonta a 1616. Los dos pasos se han visto frente a frente delante de la Catedral y la Virgen ha cambiado su manto de luto por uno blanco.

En Palencia se realiza el acto del Rompimiento del Velo organizado por la cofradía de la Vera Cruz y el encuentro de la Virgen con el Santísimo en la Plaza Mayor. Durante el recorrido, la Virgen irá con el rostro cubierto por un manto negro y acompañada de mujeres con mantillas blancas en señal de que el duelo por el hijo muerto ha terminado. 

Burgos finaliza la Semana Santa con la procesión del Anuncio Pascual y el encuentro entre la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado. 

La procesión del Cristo Resucitado finaliza la Semana Santa abulense. El encuentro con Nuestra Señora del Buen Suceso sucede frente a la iglesia de la Sagrada Familia. 

Los pasos de Nuestra Señora del Rocío y Cristo Resucitado protagonizan la procesión de El Encuentro en la Catedral de Segovia. Después de este acto, se ha oficiado la tradicional Misa de Pascua y la Bendición Papal oficiada por el Obispo de la Diócesis. 

Soria también termina con el encuentro el Cristo Resucitado y La Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor. Es el momento en el que uno de los hermanos retira el velo de luto a la Virgen mientras se canta el 'Regina Caeli' que da paso a la Misa de Pascua.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter