SOCIEDAD | REDES SOCIALES

¿Qué ocurre con nuestras redes sociales cuando ya no estamos?

"Es importante que seamos conscientes de que cada vez que usamos internet vamos dejando una huella digital", por ello los expertos en temas digitales recomiendan hacer uso de este testamento digital

Castilla y León Televisión

Internet se ha convertido en algo imprescindible para casi todos. Cualquier acción que hagamos se queda grabado en la red, por eso es muy importante saber qué pasa con estos datos una vez que alguien muere y para ello se ha creado el testamento digital.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explican como actuar en caso de que nos ocurra algo. Podemos elegir a una persona, familiar o amigo, para que pueda retirar una información mediante una solicitud a los servicios de internet.  

Es un testamento más, cualquier persona mayor de 14 años con capacidad jurídica puede hacerlo. La peculiaridad, dicen, es su contenido.

"Especificar usuarios, contraseñas, forma de acceso, quién quieres que acceda a las mismas y qué instrucciones le das", aconsejan desde Le Morne Brabant AbogadosEs un testamento novedoso digital, regulado desde hace cuatro años a nivel nacional a través de la Ley de Protección de Datos de 2018.

"Es importante que seamos conscientes de que cada vez que usamos internet vamos dejando una huella digital", por ello los expertos en temas digitales recomiendan hacer uso de este "testamento". Esta última voluntad digital evitará muchos problemas a los herederos.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter