Coronavirus

Igea desmiente "bulos" sobre posibles confinamientos en grandes ciudades y descarta esta medida de forma "inminente"

Ical

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró que “no se contemplan” otros confinamientos en la Comunidad en base a las tasas actuales en cada zona básica de salud y desmintió “bulos que han circulado estos días” al respecto sobre la situación de algunas grandes ciudades. “No es inminente el confinamiento de Salamanca, Valladolid ni de otras grandes ciudades”, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno virtual extraordinario celebrado hoy.

Francisco Igea también aprovechó para lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia y recalcó que desde el Ejecutivo están tomando las medidas necesarias para frenar su expansión y evitar que se vuelva a la situación de marzo.

Con todo, reconoció que la situación preocupa y “todos los escenarios están abiertos”, para sentenciar que su obligación es poner todos los medios para frenar el virus y evitar un nuevo confinamiento, y no dudarán para ello “en tomar ninguna medida” que consideren eficaz.