Salieron de París el 20 de marzo de 2011

'La migración', en tándem, atraviesa Castilla y León

  • Olivier y Hélène está dando la vuelta a Europa, a pedales
  • Un proyecto que ahora cruza por nuestra Comunidad para olvidarse el estrés parisino

Juanma García / rtvcyl.es

Ya han recorrido más de 14.400 kilómetros.  Lo mejor de todo, que lo están haciendo en bici y a la vez, es decir, en un tándem. Salieron de París hace más de un año y estos días están pasando por Castilla y León. Olivier y Hélène llevan su casa sobre ruedas. Un informático y una dietista que hartos de la estresante vida parisina se pusieron a dar pedales el 20 de marzo del pasado año, con intención de finalizar el 19 de mayo en Burdeos, donde emprenderán una nueva vida.

Con España ya son 19 los países recorridos. A su proyecto lo llaman "la migración". Se fijaron en las cigüeñas, nos dicen. Anidan a diario en tienda de campaña excepto algúna jornada que se refugian en cualquier hostal pasajero.

Con ruta, pero sin paradas controladas. Simplemente disfrutan de los paisajes, de la gastronomía y de las diferentes culturas que se encuentran a su paso.

No saben donde van a dormir cada día. Por eso cada amanecer es una sorpresa para ellos. Pero de momento, a través de su página web (www.lamigration.com) sabemos su posición diaria...al menos hoy hemos comprobado que avanzan en buena dirección...