SURCOS

Luis Planas: "El tamaño de nuestras granjas es muy inferior al de otros países de la Unión Europea como Francia, Holanda o Dinamarca"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación concede una entrevista a Cristina Carro en el programa Surcos

Castilla y León Televisión

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado preocupación por el desconocimiento del funcionamiento del sector primario en España en el programa Surcos. Afirma que "el tamaño de nuestras granjas es muy inferior al de otros países de la Unión Europea como Francia, Holanda o Dinamarca" y que, además, el Gobierno ya trabaja en la regulación de la capacidad productiva.

Planas explica que hay que pensar en el modelo de agricultura que queremos para el futuro. "Necesitamos una agricultura familiar y profesional" si queremos que produzca alimentos, estructure la realidad territorial y que sirva de sustento a las familias y a los productores. Esto significa que "el tamaño de las explotaciones tiene que ser suficiente para producir un beneficio empresarial, porque sin rentabilidad no hay actividad ni sostenibilidad posible", añade. Por tanto, concluye, "de lo que se trata es de producir de forma rentable y en unas condiciones donde se preserve el bienestar de las personas y el medio natural.