CyLTV comparte con sus espectadores una programación llena de buenos deseos para esta Navidad

La cadena ofrecerá una programación especial para estas fiestas que arrancará mañana, 22 de diciembre, con el Especial del Sorteo de la Lotería de Navidad, en La 7

Castilla y León Televisión acompañará a los castellanos y leoneses esta Navidad con una programación especial variada y para todos los públicos. Comenzará mañana, jueves 22 de diciembre, con uno de los eventos que tradicionalmente marcan el inicio de estas fiestas: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El magazine de actualidad de las mañanas, ‘Está pasando’, presentado por Pilar Ruiz y Eduardo Martínez, cambiará su horario habitual y comenzará a las 08:55 horas para ofrecer en directo todos los detalles del sorteo en La 7.

A lo largo del programa, conectará con el salón de loterías instalado en el Teatro Real de Madrid y con los reporteros de CyLTV en todas las provincias de Castilla y León para conocer cómo viven los ciudadanos esta jornada y prestar especial atención a los premios que puedan tocar en la Comunidad. Junto a varios expertos, comentarán las curiosidades y anécdotas de este día de ilusión. Además, los espectadores podrán conseguir a fantásticos premios durante la retransmisión.

El especial se extenderá hasta las 13:30 horas aproximadamente, cuando los niños de San Ildefonso hayan cantado todos los premios. En ese momento, ‘Está pasando’ cederá el testigo al magazine ‘Vamos a ver’ para continuar tomando el pulso al ambiente que se está viviendo en la Comunidad.

Nochebuena

La gala final del concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello’ (La 7, 22:30 h.) acompañará a los castellanos y leoneses en la Nochebuena. Las nueve localidades finalistas, una por cada provincia de la Comunidad, harán sus alegatos finales para convencer a los espectadores de que son dignas merecedoras del premio, pero solo una se alzará con el galardón. Entre otras sorpresas, el espacio contará con las actuaciones del músico y folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza y el grupo soriano ‘El Guapo Calavera’, autores de la famosa canción del programa ‘Me vuelvo al pueblo’.

Además, la programación navideña del 24 de diciembre comenzará ya por la tarde con una edición especial del programa ‘El Arcón’ (La 7, 19:30 h.). La cadena también ofrecerá el Mensaje de S.M. El Rey Felipe VI (La 7 y La 8, 21:00 h.) y, a continuación, un programa de estreno de ‘Con la música a todas partes’ (La 7, 21:15 h.), donde los villancicos interpretados por músicos de la Comunidad serán los protagonistas. La noche finalizará con la retransmisión de la tradicional Misa del Gallo (La 7, 00:30 h.) desde el Vaticano.

La magia de la Navidad

CyLTV volverá a conectar con Roma el día de Navidad por la mañana para hacer partícipes a los espectadores de la ‘Bendición Urbi et Orbi’ (La 7, 11:50 h.).

Después, será el turno de nuevo para la música con el estreno absoluto en televisión del ‘Concierto Oratorio de Navidad’ (La 7, 13:10 h.), interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Por la noche, en ‘Ahora ilusión’ (La 7, 21:15 h.), el mago Miguel de Lucas descubrirá historias solidarias de personas anónimas y colectivos poco conocidos y, en homenaje a la labor que hacen por la sociedad, les sorprenderá con sus trucos de magia.

Nochevieja y Año Nuevo

CyLTV despedirá 2022 con especiales de los programas favoritos de los espectadores en las noches del sábado: ‘El Arcón’ (La 7, 21:25 h.) y ‘Con la música a todas partes’ (La 7, 22:15 h.).

La televisión autonómica atravesará el cambio de año y dará la bienvenida a 2023 con la mejor selección de canciones inolvidables que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas en un concierto del grupo ‘Dos orillas’ (La 7, 23:45 h.).

La primera mañana del año continúan los recitales de calidad con la emisión del concierto ‘Una Navidad de cine’ (La 7, 13:00 h.). Una gala para toda la familia a favor de la ONG Harambee, en la que la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid interpretará algunas de las melodías más conocidas de famosas películas.

Los orígenes de nuestra lengua

El lunes 26 de diciembre, la televisión autonómica estrenará en La 7 la serie  ‘Chartularium, los orígenes del Castellano’, realizada en el Centro Territorial de CyLTV en Burgos. Los cinco capítulos que la componen podrán verse todos los días a las 22:00 horas, hasta el viernes 30 de diciembre.

Esta producción es un apasionante viaje por la historia y las localizaciones que acogieron el nacimiento de una lengua universal: el Castellano. De la mano de los mejores expertos, profundizará en el contexto histórico, social y cultural en el que se produjo esta circunstancia trascendental.

Los mejores deseos

En su tradicional vídeo de felicitación navideño, este año CyLTV ha querido recordar las consecuencias del conflicto en Ucrania. El spot de la cadena presenta la historia de una niña ucraniana refugiada en España que pide a los Reyes Magos volver a su hogar. Con ella, la cadena rinde un homenaje a todos los acogidos en Castilla y León, que se han visto obligados a abandonar sus casas en busca de un lugar seguro para sus familias.