ECONOMÍA

Endesa crea cursos de formación para los afectados por el cierre de Compostilla II

La formación se centrará en el desmantelamiento de grandes infraestructuras, las competencias profesionales y en ámbitos económicos potenciales en zonas donde se supriman las instalaciones térmicas

Castilla y León Televisión

El cierre de la central térmica de Compostilla abre nuevas oportunidades laborales. Su desmantelamiento puede generar nuevos puestos de trabajo, por lo que Endesa ha puesto en marcha cursos de formación abiertos y gratuitos a toda la población, eso sí, tienen preferencia los residentes en el Bierzo.

Compostilla II pasará por tres fases: Primero se desmantelará la central, después de montarán plantas de energía renovable y por último, habrá que mantenerlas. Esto supone una oportunidad laboral para muchos de los afectados por el cierre, gracias a él formará a futuros trabajadores.

El primer curso enfocado al desmantelamiento de grandes infraestructuras del que se beneficiaran doscientas personas en cuatro cursos. Otro eje formativo pone el foco en competencias profesionales en nuevos sectores donde Endesa generará empleo en próximos años. Y por último, uno de ámbitos económicos, para sectores con potencial en la zona en la que suprimen instalaciones térmicas.