“Grana y oro” cuenta este sábado 17 de mayo como invitado con el novillero gaditano de nacimiento aunque extremeño de adopción GINÉS MARÍN, que con sólo 17 años se ha convertido en una de las más firmes promesas del escalafón tras su debut triunfal con caballos en Olivenza. Un joven al que apodera El Niño de Leganés, que recientemente volvía a impactar en la plaza de toros de Cáceres. “Grana y oro”, dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, se emite los sábados en La 8 a las 15:00 horas, con redifusión en el mismo canal los domingos a las 22:30 horas y en CyLTV los lunes a las 12:30 horas
Además se ofrecerán varios reportajes: en Valladolid, (a hombros José María Manzanares, oreja para Enrique Ponce y de vacío El Fandi. En rejones, a hombros Leonardo Hernández, oreja para Manuel Manzanares y de vacío Sergio Vegas); en Sevilla, (a hombros Diego Ventura, oreja para Antonio Ferrera, David Mora, Juan José Padilla, Joselito Adame y Rui Fernandes); en San Felices de los Gallegos (Salamanca), fiesta de “El noveno”, en la que mataba un novillo Juan de Dios, que cortaba dos orejas; en Ávila, presentación de la temporada taurina en la capital por parte de la empresa Por naturales.
En su noticiario de actualidad “Grana y oro” informará de lo más destacado de las últimas fechas. En España: Madrid (a hombros Iván Fandiño y oreja para Juan del Álamo y el novillero Román) y Valencia (vuelta al ruedo Paco Ureña); en Francia, Palavas, a hombros Andy Cartagena y Pablo Hermoso de Mendoza); en México, Aguascalientes (a hombros Fabián Barba y José Mauricio).
Una nueva suerte del torero, en esta ocasión con Juanito Sánchez, del grupo de Aficionados Prácticos de Valladolid, que explicará el péndulo, completará el espacio.
“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión, y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.