CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

La burgalesa Marta Fernández, doble campeona del mundo en Madeira (Portugal)

La nadadora paralímpica burgalesa consigue el Oro en los 50 mariposa y en los 150 estilos S4-S5 en el Campeonato del Mundo

Castilla y León Televisión

Tres medallas de oro y dos bronces ha sido la cosecha que el equipo paralímpico español ha recogido en una nueva jornada del Mundial de Natación. El doblete de Marta Fernández, el nuevo título conquistado por Michelle Alonso y los bronces logrados por Miguel Luque y por el relevo 4x50 estilos 20 puntos aúpan a España a la octava plaza del medallero, con tres oros, cinco platas y siete bronces. Esta clasificación sigue comandada, una jornada más, por Italia.

La burgalesa Marta Fernández tuvo que nadar dos finales en apenas media hora, pero ni siquiera eso pudo con su potencial. Primero fue el turno de los 150 estilos S4, donde se mostró muy superior a todas sus rivales, anotándose así el primer oro de la tarde. Sin descanso, y con un breve paso por la piscina de calentamiento, volvió a lanzarse al agua para luchar por otra final, en este caso la de 50 mariposa S5, donde batió el récord de los campeonatos (41.91) para firmar una actuación individual brillante; y eso que aún le quedaba el relevo.