Inversión de 45 millones para crear 300 empleos en Ávila

Una nueva empresa de vivienda modular se instalará en el polígono de Vicolozano con apoyo de la Junta

Lydia Bartolomé
Una nueva empresa se instalará en Ávila con una inversión inicial de 45 millones de euros y la creación de 300 empleos directos en el ámbito de la fabricación de viviendas modulares. El acuerdo de colaboración ha sido firmado este miércoles por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
 
La construcción industrializada se consolida así como una realidad en la Comunidad, que aspira a convertirse en referente en este modelo productivo gracias a proyectos empresariales como este, desarrollados con el respaldo del Gobierno autonómico.
 
“Va a generar 300 empleos directos y más de 5.000 indirectos. Se está hablando de una inversión inicial de 45 millones de euros, en un espacio de aproximadamente 10 hectáreas del polígono de Vicolozano”, ha explicado Fernández Mañueco.
 
La planta estará destinada a la fabricación modular de vivienda y funcionará como un complejo industrial de gran capacidad. “Es un auténtico complejo fabril, del que saldrán anualmente unas 5.000 viviendas, con destino a toda España. Muchas de ellas también se destinarán a la vivienda pública que vamos a realizar desde el Gobierno de Castilla y León”, ha señalado el presidente autonómico.
 
El proyecto incluye además la creación de un centro de formación especializada en este ámbito. Fernández Mañueco ha destacado que la llegada de esta empresa a Ávila es un ejemplo de la apuesta de la Junta por ofrecer suelo industrial de calidad y competitivo. “1.400 hectáreas en toda la comunidad autónoma”, ha recordado.
 
Unos recursos que, según el presidente de la Junta, permiten generar empleo, riqueza y nuevas oportunidades en el conjunto de Castilla y León.