Las canchas del campo de tiro del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso de Valladolid acogerán durante este fin de semana a los mejores tiradores nacionales de la modalidad de recorridos de caza durante la disputa de la IV edición de la Copa Beretta, un trofeo que tiene rango internacional y que ha concitado la atención, hasta el momento, de más de 200 escopetas.
La tirada es en abierto y en ella participará el equipo nacional de recorridos de caza, así como la actual campeona del mundo de damas, la albaceteña de Almansa, Beatriz Laparra Cuenca.
Los entrenamientos oficiales se podrán realizar desde este viernes 16 por la mañana en las instalaciones del Faustino Alonso, donde, a las 19.30 horas se procederá a la entrega de los dorsales a los tiradores participantes.
El sábado la IV Copa Beretta arrancará a las 10.00 horas. Los participantes deberán disparar sus primeras series, hasta completar 100 platos por tirador.
El domingo a las 8.30 horas dará inicio la segunda fase de esta competición en la que se completará la tirada con los 50 platos que aún deberá afrontar cada tirador, ya que la Copa Beretta está programada a la distancia de 150 platos.
Es la segunda vez que este trofeo se disputa en Valladolid y la cuarta en la Comunidad. En él los tiradores efectúan sus disparos sobre platos que emulan en sus trayectorias de alejamiento o acercamiento a las diferentes especies de caza.
Entre los candidatos se encuentran varios tiradores de Castilla y León, como el doce veces campeón de España, Florencio Lozano, el bicampeón nacional, José Luis Soladana o alguno de los tiradores de categorías inferiores, como los vallisoletanos, Eduardo Rodríguez, Artemio Bravo Martín o José Manuel Jorquí Álvarez.
El defensor del titulo es el tirador zaragozano de Ejea de los Caballeros, Juan Carlos Navarro Asín, que logró la victoria en la última edición disputada en Castillejo de Robledo, Soria, al partir 141 platos de los 150 a los que disparó.
La prueba adjudicará más de 19.000 euros en premios, destacando la escopeta Beretta del modelo DT 10 Trident Spoting que se entregará al vencedor absoluto y que está valorada en 7.200 euros.