TURISMO

Paradores prevé adjudicar la reforma de San Marcos en primavera con un coste superior a los 40M€

  • El proyecto de ejecución de la reforma estará terminado a finales año
  • Desde Paradores estudian si será necesario cerrar al público las instalacione

Ical/ León
El presidente de Paradores, el leonés Miguel Martínez, anunció que la red pública hotelera prevé adjudicar los trabajos de reforma del Parador de San Marcos, en la capital leonesa, hacia la próxima primavera, con un coste final superior al inicial, de unos 35 millones de euros a una cantidad por encima de los 40.

Según las previsiones, el proyecto de ejecución de la reforma estará terminado a finales año, y una vez se adjudique, comenzarán las obras que durarán alrededor de tres años. Para entonces, desde Paradores estudian si será necesario cerrar al público las instalaciones, según Martínez, de seis a 12 meses, o se podrán conjugar las obras con la operatividad del centro una vez den comienzo los trabajos.

El nuevo San Marcos contará con un spa, así como con un palacio de convenciones con capacidad para 750 personas. Además, se llevará a cabo una remodelación "total y absoluta" de las 235 habitaciones, así como se actuará en el aparcamiento y los jardines. "Es la obra definitiva que necesita el Parador", apuntó Martínez.