SEMINCI 2021

Farhadi impacta en la competición con ‘Un héroe’, una fábula moral sobre la dignidad, la impostura y la redención

Este domingo también se estrenan 'El contador de cartas' de Paul Schrader, el guionista de 'Taxi driver' y la película 'Pan de limón con semillas de amapola' del director español Benito Zambrano, entre otras

CyLTV / Ical

La Seminci estrena este domingo el film de Asghar Farhadi, uno de los grandes maestros del realismo audiovisual del siglo XXI, que traza en 'Un héroe' una fábula moral (por momentos en clave de thriller), donde empuja a su personaje central hacia un torbellino de emociones e interrogantes sin respuesta en torno a la dignidad, la impostura y la redención. La película supone el regreso a la Semana Internacional de Cine de Valladolid del realizador iraní, que hace un lustro conquistó al público vallisoletano con 'El viajante', que se alzó con el Premio de la Juventud. Ya recibió una espiga de honor en este festival.

Además también se proyectará 'El contador de cartas' de Paul Schrader, el guionista de 'Taxi driver' y protagonizado por Oscar Isaac. Un thriller de venganza que narra la historia de un exmilitar y jugador profesional de póker que se ve metido en un plan contra un coronel. La película 'Pan de limón con semillas de amapola' del director español Benito Zambrano también llega a las pantallas de la Seminci. Una historia de dos hermanas que parecen muy distintas y se reencuentran en la isla de Mallorca gracias a una herencia.