CURIOSIDADES | JAPÓN

La orina como mando de un videojuego

  • Sega lanza 'The Toylet' en el que el usuario controla al personaje a través de la micción
  • Ya está disponible en los baños de varios pubs de Tokio

Rubén de Vicente

Desde hace un par de años estamos acostumbrados a que nuestro cuerpo sea el que mueva a los personajes de la pantalla gracias a sensores de movimiento. Éstos siguen nuestros brazos, cintura y pies. En Japón han dado un paso más y han conseguido que movamos a los personajes con una excreción.

Se llama 'The Toylet', un juego de palabras en inglés entre el baño (toilet) y juguete (toy), y la última novedad de Sega, una idea que en un principio pareció descabellada pero que ya es una realidad.

“Uno de nuestros creativos se preguntó si podíamos convertir la orina en un juego. Después de estrujarnos las cabezas, llegamos a este concepto en el que los hombres pueden usarla para controlar el juego”, cuenta Hirtaka Machida, productor de este proyecto de Sega.

Fuerza y sonoridad de la micción

Funciona a través de un sensor con una especie de diana que se coloca en el urinario. Consiste en tener puntería, en la intensidad de la micción y en el volumen del ruido que se hace. En función de estos tres factores se interactúa con el juego: se vence en un combate o apagar un volcán.

Los que lo han probado están satsifechos de la experiencia, al igual que los dueños de los bares. “Hay una diana en el urinario así que todo el mundo inenta apunta en ella, de este modo no manchan tanto cuando lo usan”, se congratula Takeshi Yamazaki, propietario de un pub de Tokio. ya está en funcionamiento en algunos establecimeintos de la capital nipona,  de momento con una versión sólo para hombres.